Desde este fin de semana una serie de municipios de Oaxaca, implementaron medidas rigurosas para evitar la propagación del COVID-19 entre la población.

Capulálpam de Méndez

En el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, ubicado en la Sierra Norte, la autoridad municipal decretó “toque de queda”, por lo que sólo estará abierto un acceso a la población con un horario de 6:00 am a 21:59 horas.A través de un oficio, el edil Adrián Pedro Arreortúa Méndez condicionó el ingreso a la comunidad, toda vez que antes los visitantes o pobladores tendrán que pasar un filtro sanitario.

San Miguel del Puerto

Mientras tanto, en la región de la Costa municipios como San Miguel del Puerto, manifestaron que a partir de este día los accesos a los balnearios y el centro ecoturístico con el que cuenta quedará cerrados al público en general.

Santiago Astata

En Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades municipales informaron que cerrarán todas las playas a los vacacionistas para evitar contagios entre la población.

San Pedro Mixtepec

Por su parte, el presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar manifestó que se toman las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

Sin embargo descartó que se contemple el cierre de playas de Puerto Escondido, pero sí se invitará a los turistas y locales a no visitarlas.

En la capital, las autoridades municipales han implementado operativos para invitar a las y los ciudadanos a resguardarse.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta