Como medida de prevención ante la emergencia mundial por el Covid-19,Bridgestone Américas anunció el cierre temporal de sus plantas de manufactura en Cuernavaca, Morelos del 26 de marzo al 11 de abril y la planta de fabricación de productos de renovado en León Guanajuato del 23 de marzo al 12 de abril.

En un comunicado, la firma detalló que las plantas de América Latina cerrarán operaciones desde el 23 de marzo y reiniciarán operaciones a más tardar el 13 de abril. En Norteamérica las instalaciones de manufactura de Bridgestonesuspendieron operaciones desde el 21 de marzo.

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte comentó que “cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestonedecidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”.

Además, la compañía informó que cuenta con suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución, por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operando únicamente con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta