Las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez registran este lunes una disminución considerable de personas ante la contingencia que se vive por el aumento de casos a nivel nacional del COVID-19.

En las arterias no se tiene congestionamiento vial, y algunos lugares como el andador turístico, registran presencia mínima de peatones, no así los bancos de esta capital, en donde usuarios acuden a realizar trámites, y ante las medidas sanitarias, la mayoría de las personas tiene que permanecer en el exterior para evitar un posible contagio.

Los restaurantes casi no tienen comensales, algunos están cerrados, pero en el Zócalo, la presencia de manifestantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), así como los puestos instalados por vendedores afines a esta agrupación, incrementan la afluencia de personas.

Mientras que en las plazas comerciales, aún se tiene una importante presencia de ciudadanos que acuden a realizar compras, además de que en parques casi no se tiene registro de visitantes.

Compartir

Dejar respuesta