Ante la pandemia del Covid-19 y a pesar de las medidas preventivas, muchos artistas, políticos, músicos y deportistas ha dado positivo a la enfermedad. El tenor madrileño, Plácido Domingo informó en sus redes sociales que ha dado positivo y que se encuentra en cuarentena.

«Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus», ha revelado este domingo el tenor madrileño Plácido Domingo en un comunicado hecho público en redes sociales

«Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente», continúa el comunicado. «Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo».

«Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos», afirma el músico de 79 años, «seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible», añade.

«Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad», termina pidiendo Plácido Domingo en su publicación de Facebook.

Plácido Domingo se encuentra lejos de los escenarios por denuncias de acoso sexual.  El año pasado se hicieron públicas las primeras denuncias por parte de una veintena de mujeres. En ese momento, el tenor negó las acusaciones y aseguró que “el abuso” de su posición directiva dentro de la estructura administrativa en las Óperas de Washington y Los Ángeles donde trabajó era “tan imposible como inconcebible”.

Sin embargo, en febrero de 2020, el tenor pidió perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual y aceptó “toda la responsabilidad” por las denuncias contra él en los últimos meses.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta