Yogana, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avizora una crisis económica por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la caída de los precios del petróleo.

«Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo por el coronavirus, el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec (…) vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que ya se inició», explicó.

Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, en Oaxaca, reiteró que «vamos a llevar a cabo la transformación del país aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante».

López Obrador también sugirió al Banco de México, «respetando su autonomía» aguantar y no sacar reservas internacionales para intentar frenar la depreciación del peso ante la crisis mundial por el coronavirus Covid-19.

Esas obras quedarán pendientes, repitió, “lo tenemos que analizar, ver cómo nos va en lo económico, ya lo que existe es bastante, significan miles de millones de pesos para Oaxaca.

 

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

Compartir

Dejar respuesta