Luego de que se diera a conocer que varias personas resultaron afectadas en el proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco por la aplicación de un medicamento contaminado, ahora hay solo 9 pacientes internadas.

Y es que, este viernes se registró un alta más y dos prealtas para el sábado, así lo informaron en un comunicado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que suman 33 egresos del Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco.

En dicha institución médica se está brindando atención integral a 51 derechohabientes que resultaron afectados por la administración de medicamento contaminado en el lote C18E881 de heparina sódica.

  • 39 pacientes se reportan sin compromiso en el estado de salud, continúan con vigilancia diaria de manera ambulatoria, que incluye el paciente egresado el este viernes
  • 12 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 11 continúan en Medicina Interna con estado de salud estable y 1 paciente en Terapia Intensiva, a quien se le está brindando reemplazo renal continuo

Asimismo, los pacientes que requieren de tratamiento de hemodiálisis están siendo atendidos al 100%. Los Servicios de Salud de PEMEX continúa con el reforzamiento de atención médica a través de especialistas de toda la Región Villahermosa, Tabasco, con el apoyo del Hospital Central Sur.

PEMEX agradece a los familiares, a la comunidad petrolera y al personal médico que participa en el seguimiento sobre el estado de salud de los pacientes afectados por medicamento contaminado.

Cabe resaltar que la empresa productiva mantiene en la capital de Tabasco un equipo adicional de médicos especialistas, con el fin de proporcionar la mejor atención médica a los derechohabientes de PEMEX y a sus familiares.

Para Petróleos Mexicanos la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que reitera su compromiso con sus derechohabientes y con los pacientes que aún requieren servicios hospitalarios, a fin de lograr su pronta y total recuperación después del incidente con el medicamento contaminado.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta