La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra preocupada por los jóvenes que afirman que ‘les vale’ el coronavirus y no están acatando las medidas sanitarias de la cuarentena.

La constante es que muchas personas no hacen caso y basta con un pequeño grupo para que se siga diseminando el virus.

«Aunque los adultos mayores son los más afectados, los jóvenes no son inmunes. Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles, este virus podría hospitalizarlos durante semanas, o hasta costarles la vida”, insistió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud.

En centros vacacionales como Miami, Florida, jóvenes prefieren disfrutar del springbreak a pesar de la emergencia sanitaria mundial. Su queja frente al virus es que arruina sus planes.

«Si llego a tener coronavirus, al final del día no voy a dejar que me detenga la fiesta. Desafortunadamente, apesta que los bares y restaurantes estén cerrados, pero encontraremos formas de divertirnos”, dijo Brady Sluder, vacacionista originario de Ohio, Estados Unidos.

Pero es en redes sociales donde jóvenes de todo el mundo expresan su escepticismo ante el COVID-19, como la actriz Vanessa Hudgens, que recibió fuertes críticas por un polémico comentario en Instagram sobre el coronavirus del que tuvo que disculparse después.

«Hasta julio sonaba como un montón de mentiras. Es un virus, lo entiendo y lo respeto. Pero al mismo tiempo, incluso si todo el mundo se contagiara.Sí, la gente va a morir, es algo terrible ¿pero inevitable? No sé”, dijo la actriz.

En Twitter hay mensajes de jóvenes que piensan que la infección forma parte de una teoría de la conspiración, o quienes lo pueden solucionar con algún remedio casero

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta