El presidente de las República Andrés Manuel López Obrador se comprometió con  pobladores de Tlaxiaco regresar el 1 de abril para inaugurar el hospital lo cual no se realizó este viernes como estaba programado debido que no llegó parte del equipo.

“Ya lo explicó Zoé, por algunas circunstancias no llegó todo el equipo, solo el 93 por ciento. Ya está la mayoría del personal, enfermeras, los médicos, los especialistas, pero decidimos esperar y ya se ha hecho el compromiso de que no el 10, sino el día 1º de abril va a estar funcionando el hospital al 100”, señaló.

“Quiero agradecerle al gobernador Alejandro Murat por su apoyo, estamos trabajando de manera coordinada, no apostamos a pelearnos porque no es el momento, yo creo que, en ningún tiempo, menos ahora; tenemos que unirnos, sumar voluntades, sumar esfuerzos y tener presente que la patria es primero”, señaló.

A mí me da mucho gusto que se esté avanzando este modelo de IMSS-Bienestar, es el que se está tomando de ejemplo para la rehabilitación de todo el sistema de salud pública, porque fue lo único que quedó en pie, la verdad es que lo que era la Secretaría de Salud quedó convertida en un cascarón, sólo con funciones normativas”.

“Cientos de hospitales, porque por la corrupción lo único que les importaba era entregar los contratos y dejaban sin terminar los centros de salud, los hospitales. Aquí en Oaxaca dejaron un tiradero, bueno, ya este es un ejemplo cómo, después de 10 años se termina, pero tenemos 50 más en Oaxaca en proceso, sin terminar, tanto centros de salud como hospitales”.

“Yo le tengo toda la confianza a Zoé Robledo y sé que el día 1º de abril va a estar funcionando el hospital, pero como yo soy andariego, voy a regresar, no el día 1º, pero en un mes, dos meses voy a estar por acá. Hago ese compromiso”.

“La inauguración propongo que la hagan ustedes, es decir, los representantes del pueblo de Tlaxiaco, los que forman parte del comité que promovió este hospital, los trabajadores de la salud, el presidente municipal, el gobernador, Zoé Robledo, el director del hospital el día 1º y yo vengo después. ¿Les parece?”.

“Voy a venir el día 1º, para que ya no haya ninguna duda, y además es una manera de ofrecerle disculpas al pueblo de Tlaxiaco, el pueblo de Tlaxiaco que me dice: ‘tenga para que aprenda’.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien recordó que estas instalaciones fueron inauguradas hace más de 8 años por el entonces presidente, Felipe Calderón y el entonces gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quienes encabezaron un acto en un nosocomio inconcluso, con la única intención de obtener votos.

 

 

Compartir

Dejar respuesta