General Motors realiza una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica. Los trabajos iniciaron desde el día de hoy debido a las condiciones del mercado y para combatir los riesgos de contagio del coronavirus (Covid-19).

GM de México confirmó las fechas de inicio de suspensión de operaciones para sus complejos de manufactura en el país e indicó que durante este periodo se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones.

La empresa informó que la planta de ensamble y transmisiones en San Luis Potosí cerará temporalmente a partir del 20 de marzo y 30 de marzo; Silao, ensamble 30 de marzo motores y transmisiones (6 y 8 velocidades), 23 de marzo transmisiones (10 velocidades), 27 de marzo; Ramos Arizpe, ensamble, motores y transmisiones 30 de marzo y Toluca, motores y fundición 26 de marzo.

La suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleadosserán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores», agregó.

Nissán suspenderá 21 días producción en México

En tanto, el fabricante japonés, Nissan Motors informó que suspenderá su producción desde el próximo 25 de marzo hasta el 14 de abril de este año, para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado, la empresa señaló que la estrategia es para impulsar los esfuerzos de contención de la enfermedad.

“Actualmente, no hay casos confirmados de coronavirus Covid-19 en ninguna instalación de Nissan. Las demás áreas esenciales de la empresa funcionarán con medidas óptimas de seguridad”, señaló.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta