Tras realizar un campamento en Barcelona, la pentatleta Mariana Arceo dio positivo por coronavirus y ahora se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La pentatleta subió un video en sus redes sociales el sábado pasado donde indicó que una persona dio positivo por Covid-19 en la instalación donde se encontraba realizando un campamento de preparación, y que de inmediato desalojaron ese espacio deportivo.

«En el centro donde entrenamos no hay televisiones y nos tenemos que enterar por medio del internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y solo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación esta complicada y tensa ya que están cerrando restaurantes y centros comerciales», declaró Arceo en su video.

La mexicana tenía planeado competir en la Copa del Mundo de Bulgaria, pero por la contingencia la regresaron a México, y a su regreso le hicieron la prueba para detectar la enfermedad donde habría dado positivo.

De inmediato habría sido aislada y llevada al INER donde esta haciendo atendida, mientras que su entrenador Sergio Escalante se encuentra aislado en las instalaciones del CNAR.

Mariana es una deportista que es muy activa en sus redes sociales, y da a conocer lo que realiza cada día, además de mostrar los productos que le dan sus patrocinadores, sin embargo, desde el 15 de marzo, día en que llegó a la Ciudad de México, no ha subido nada en sus redes sociales.

La Conade no se ha manifestado al respecto para confirmar o desmentir la información, pero mañana la directora Ana Guevara, dará una conferencia de prensa en el CNAR para dar a conocer las medidas preventivas que implementarán ante la pandemia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta