Debido a la pandemia de coronavirus, los organizadores de espectáculos masivos han tomado la decisión de posponer o cancelar los próximos eventos para evitar el contagio. Es por ello que, los Premios Billboard de la Música Latina2020 y la conferencia de líderes de la industria que los acompaña fueron postergados para ayudar a contener el brote de Covid-19 anunciaron el martes los organizadores.

La ceremonia de premios iba a realizarse el 23 de abril en el Centro de EventosMandalay Bay de Las Vegas concluyendo la semana del LatinFest+ (antes conocido como la Conferencia Billboard de la Música Latina).

Telemundo y Billboard dijeron que ambos eventos quedaban postergados debido a las recomendaciones de las autoridades de Nevada de limitar el tamaño de las reuniones públicas para prevenir y contener el Covid-19. No ofrecieron detalles sobre una nueva fecha.

Bad Bunny y Ozuna encabezan este año la lista de finalistas a los PremiosBillboard con 14 menciones cada uno.

“La salud y seguridad de nuestros invitados, artistas, participantes y personal continúa siendo nuestra mayor prioridad”, expresaron Telemundo y Billboard en un comunicado conjunto. “Esperamos realizar la premiación y conferencia en un futuro cercano”.

Otros eventos cancelados o pospuestos

En México, artistas como María León, Ricky Martin y Carlos Rivera han anunciado que sus conciertos serían pospuestos hasta nuevo aviso, debido a las indicaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que las bandas Lucybell, Tame Impala + MGMT y Zoé, además del festival de música Pa’l Norte comunicaron que los conciertos programados no podrían llevarse a cabo como medida precautoria por el brote de coronavirus Covid-19.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta