Una falsa profecía, supuestamente atribuida a Nostradamus y que ha sido relacionada con la pandemia del coronavirus, siembra pánico en redes sociales.

En diversas redes sociales se ha difundido una falsa profecía relacionada con el brote del coronavirus COVID-19 que erróneamente ha sido atribuida a Nostradamus.

Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, fue un adivino y médico francés que vivió en el siglo XVI, famoso por sus cuartetas (estrofas de cuatro versos con rimas consonantes) en donde se afirma están ocultas las predicciones de cientos de eventos que ocurrirían en el futuro. Estos textos se encuentran reunidos en su libro Las Profecías, publicado en 1555.

Estas “predicciones” pueden leerse en diversos sentidos y se les han atribuido a sucesos históricos como el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la llegada de Hitler al poder o el asesinato de JFK.

Con el surgimiento de la pandemia por el coronavirus, en redes sociales circula esta imagen sobre una cuarteta que dicen, anticipan lo que sucederá en 2020:

Imagen Fake News: Profecía de Nostradamus predijo llegada del coronavirus 17 marzo 2020
PROFECÍA FALSA de Nostradamus, supuestamente relacionada con el coronavirus. (Imagen tomada de Twitter).

Sin embargo, en la versión en español del libro de Profecías de Nostradamus no hay ninguna referencia a esa predicción.

Por ejemplo, las palabras ‘plaga’, ‘gemelo’ o ‘polvo’ se menciona algunas veces en el libro pero en enunciados separados y en un contexto distinto.

En conclusión, esta profecía NO fue hecha por Nostradamus.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta