Ante los problemas provocados por la pandemia de COVID-19, los gobiernos de varios países informaron que cerrarán sus atracciones turísticas y culturales.

En Perú, el gobierno anunció el cierre de la zona arqueológica de Machu Picchu a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, para atender el estado de emergencia.

Las principales empresas de transporte turístico al sitio decretado como Patrimonio de la Humanidad explicaron que no prestarán sus servicios mientras esté vigente al decreto de emergencia expedido la víspera por el gobierno peruano.

Mientras tanto, el gobierno de la India informó que a partir de hoy cerrará el Taj Mahal a los visitantes como medida para  frenar el coronavirus, dijo el Ministerio de Turismo.

Todos los monumentos con entrada y todos los otros museos serán cerrados hasta el 31 de marzo”, tuiteó el ministro de Turismo, Prahlad Patel.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció que cerrará durante dos semanas sus centros culturales, incluido el Louvre Abu Dabi, una filial del famoso museo de París, dentro de la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, la Ópera Estatal de Berlín canceló las emisiones en streaming de sus funciones ante la imposibilidad de realizar ensayos, según anunció la institución.

Los ensayos se cancelaron el fin de semana por el cierre de todos los auditorios culturales decretado por la ciudad-estado germana ante la propagación del coronavirus.

Esta nota se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta