Debido a la cancelación y restricción de eventos culturales para evitar la propagación del coronavirus en España, algunos artistas musicales independientes organizaron el CuarentenaFest, proyecto que del 16 al 27 de marzo transmitirá shows en vivo a través de YouTube.

Marcelo Criminal, Apartamentos Acapulco, Colectivo Da Silva, El Petit de Cal Eril, Elektra Insogna, Las Ligas Menores, Lashormigas y Le Nais, son algunos de los 51 proyectos españoles y argentinos que harán streaming desde sus lugares de ensayo y casas.

«Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por si precario sector», contó la iniciativa en un comunicado que se difundió en redes sociales.

Agregaron que este evento digital surgió para evitar que la «música pare», pues consideran que es importante «seguir ofreciendo cultura en tiempos difíciles».

La transmisión de estos conciertos ofrece la ventaja de que cualquiera con acceso a Internet puede presenciarlos, no es necesario pagar. Aunque el portal en Tumblr del CuarentenaFest tiene la opción para donar; lo recaudado se destinará a los talentos musicales participantes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta