Un individuo acusado de perpetrar con otros un ataque armado en una comunidad de Huautla de Jiménez causando la muerte a cuatro personas y  lesiones a otra más, fue  detenido por miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado ante un juez quien el 18 de marzo próximo decidirá si lo vincula a proceso.

El presunto inculpado de las iniciales C.G.G., escapó a Puebla pensado que jamás sería detenido por este hecho de sangre el cual ocurrió la trágica mañana del 7 de septiembre de 2019 en la comunidad de Agua de Hueso, San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez.

De acuerdo con la causa penal 72/2019, el 7 de septiembre de 2019, en la comunidad de Agua de Hueso, San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez, aproximadamente a las 10:00 horas, las  mujeres Marcelina C. I., Magdalena G., y los masculinos Magdaleno G. G. y Benito G. Q., así como  Josefina G.  C., de 21 años de edad, acompañados de un adolescente de 13 años, arribaron a ese domicilio a recoger unas láminas en la casa de la imputada J. G. M., quien se encontraba acompañada de otras personas, quienes los agredieron y victimaron con disparos de arma de fuego.

Producto del ataque armado, las víctimas mujeres Marcelina C. I., Magdalena G., y los masculinos Magdaleno G. G. y Benito G. Q., perdieron la vida, en tanto que  Josefina G.  C., de 21 años de edad, resultó lesionada.

Luego de las investigaciones, uno de los probables responsables fue detenido en Puebla, quien reveló la identidad de sus cómplices Fue así como se ubicó el paradero de C.G.G., quien fue detenido el 13 de marzo del año 2020, durante un cateo efectuado en un domicilio particular de la comunidad de Agua de Tierra, San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia celebrada el 14 de marzo, el probable homicida C. G. G., solicitó ampliación del término constitucional el cual que fenece el próximo 18 de marzo de 2020.

 

Compartir

Dejar respuesta