Empresas farmacéuticas como Roche y GlaxoSmithKline informaron que se encuentran trabajando en el desarrollo de alguna solución para el Covid-19, que ayer fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de operaciones Clínicas de Roche México, Daniele Galbiatti, explicó que la firma están trabajando en el área de diagnóstico, así como Infectología y desarrollo con diferentes organizaciones alrededor del mundo para traer opciones en esta materia.

«Estamos trabajando alrededor del mundo con distintos gobiernos y entidades reguladoras a través de Roche Diagnóstico y el área de Infectología. En distintos sitios del planeta estamos proveyendo de los expertos que tenemos para apoyar en el tema», comentó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la directora Roche invierte el 20 por ciento sus ingresos totales a escala global, para investigación y desarrollo que es alrededor de 11 mil millones de dólares de los cuales para México se invertirán en México 280 millones de pesos en investigación y estudios clínicos.

GlaxoSmithKline informó mediante un comunicado que se encuentra colaborando con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), en el desarrollo de una vacuna para el virus Covid-19, a través de su tecnología de plataforma adyuvante de vacuna pandémica con la finalidad de mejorar su efectividad.

Al respecto la directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México, Yolanda Cervantes, explicó que se utilizan diversos sistemas adyuvantes en el desarrollo de las vacunas permitiendo mejorar la respuesta inmune creando así una protección más fuerte y duradera contra lasinfecciones.

“El uso de adyuvantes en el desarrollo de una vacuna es de suma importancia en una situación de pandemia, ya que se reduce la cantidad de antígeno requerido por dosis permitiendo que se produzcan más unidades de vacuna y se pongan a disposición de más personas”, agrego la doctora Cervantes Apolinar, también especialista en infectología pediátrica.

De acuerdo con la OMS, los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta