TUXTEPEC, OAX.- El chofer de un camión utilizado para el transporte de ganado, fue victimado en el trascurso de este jueves cuando descansaba a la sombra de la pesada unidad; este es la tercera ejecución que ocurre en la Cuenca del Papaloapan en 48 horas y la víctima número 29 en lo que va del año.

Julio Aguilar Martínez, de 54 años, estacionó su unidad en la parte  posterior del Restaurante del Sureste que se encuentra en el crucero de Sebastopol, cuyas carreteras conducen a  Valle Nacional y la vía al Istmo de Tehuantepec.

Por la forma en el cual quedó el cadáver, se deduce que la víctima estaba sentado sobre un recipiente para engrasar, a la sombra del camión de carga, cerca de las llantas traseras, cuando el homicida llegó y le disparó en la frente. El hombre cayó hacia atrás quedando cerca de su mano derecha una botella de agua a medio terminar, así como un vaso de unicel.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con peritos de la Vicefiscalía de Tuxtepec y policías estatales para las diligencias de ley.

Cabe señalar que en la víspera, fueron ejecutados dos hombres en tanto que una mujer resultó con lesiones.

Alrededor de las 19 horas en la calle Dalias, de la colonia Las Flores,  junto a la tienda OXXO de ese sector y cerca del Tecnológico de Tuxtepec, quedó tendido el cuerpo de un individuo asesinado, mientras que una mujer con varios impactos de bala fue trasladada al hospital para su atención médica.

Fuentes policiacas confirmaron que la mujer herida es Estíbaliz Morales Arcuri, quien iba con el ahora  occiso identificado con el nombre de Ismael Villar, presuntamente dueño del bar” Las Trancas”, ubicado en la colonia Las Flores.

Más tarde se informó del hallazgo del cadáver de un hombre en el camino que conduce a la comunidad de Zacate Colorado, a escasos 400 metros adelante de la zona residencial «Los Álamos el cual estaba atado de las manos, cubierto la boca con cinta canela y presentaba el tiro de gracia.

La víctima vestía playera color rojo y pantalón de mezclilla azul marino;  presentaba huellas  de tortura.

Compartir

Dejar respuesta