Google, que tiene operaciones en Seattle, alertó a sus empleados del estado de Washington a mantenerse alejados de la oficina para reducir riesgos en medio del brote del virus que ha matado a 28 personas en Estados Unidos y hay más de 800 infectados.

A inicios de semana Twitter ya había llamado a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde sus casas. San Francisco, cercana a Silicon Valley, tiene al menos 14 casos confirmados del virus, en días previos la alcaldesa, London Breed, declaró el estado de emergencia como medida de prevención.

Microsoft, basada en Redmond (Washington), y Facebook con sus oficinas en Seattle recomendaron igualmente a sus empleados esta semana que si es posible, deberían trabajar de forma remota durante las próximas dos semanas.

Posible empleada infectada en Irlanda

La gigante tecnológica anunció este martes que una de sus empleadas en Irlanda informó que tenía síntomas gripales, aunque se desconoce si se trataba del coronavirus, y pidió a quienes estuvieron en contacto con ella que trabajasen desde casa y vigilarán su estado de salud hasta que la situación se aclare.

«Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy», afirmó una vocera en un comunicado.

La empresa afirmó estar aprovechando la situación para comprobar su nivel de preparación para hacer frente a un eventual brote. Irlanda tiene un solo caso confirmado de Covid-19, un hombre que regresó del norte de Italia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta