Los Jardín surrealista de San Luis Potosí, o también conocido como “Las Pozas”, es un espacio natural alterado por el hombre con base en la imaginación del poeta y artista inglés Edward James, quien en 1947 ideó un espacio mágico en Xilitla, al sureste de San Luis Potosí.

¿Qué puedes hacer?

La Torre de la Esperanza

Saca tu mejor foto en la edificación mas conocida de este espacio: La Torre de la Esperanza, la cual se ubica en el Palacio de Bambú. Este es el punto más alto del jardín y su estructura es un poco frágil, sin embargo, la vista es incomparable.

La cascada

Una vez que hayas tomando las fotos perfectas, lánzate a la cascada en donde podrás nadar luego de la larga caminata que exige este parque. En este espacio te puedes permanecer el tiempo que quieras pero piden que lleves una toalla ya que aquí no cuentan con ese servicio.

Portón de San Pedro y San Pablo

Camina nuevamente por los lugares surrealistas de este lugar pues su estructura tiene forma de colmena y las plantas cambian de color de verde a morado. El capricho de la naturaleza ayuda al lugar a crear un momento mágico y fuera de este mundo.

Recomendaciones:

• Los días con menos visitantes son los lunes, martes y miércoles.

• Los meses con menos público son enero, febrero, septiembre y octubre.

• La temperatura promedio en Xilitla es de 22°C

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta