La bailarina Aleida Ruiz Sosa, será la mujer más joven en la historia de la entidad oaxaqueña en recibir un galardón por parte del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

La menor de 14 años recibirá la distinción “Antonia Labastida”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una sesión especial del Cabildo que se realizará el próximo ocho de marzo, en donde otras mujeres también tendrán un reconocimiento por su labor.

Se le premiará por su trayectoria cultural, pero también por la labor social que realiza a través de talleres y proyectos que buscan mejorar las condiciones de la sociedad.

Ruiz Sosa se ha distinguido por su talento en el ballet, además por coordinar talleres para niños con cáncer, para mujeres recluidas en el penal de Tanivet, además de escribir cuentos que tienen la intención de luchar contra la violencia que viven las mujeres en la actualidad.

La galardonada señaló que este reconocimiento es un impulso más para su vida, “pues se necesita un cambio en la sociedad, que todos seamos más empáticos con todos, pues se tienen problemas como la pobreza, la violencia, la discriminación que debe ser combatida por todas las personas, haciendo lo que les toca desde el lugar en donde estén”.

Compartir

Dejar respuesta