Las redes sociales Facebook y Pinterest anunciaron nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus. Facebook ha señalado que está ofreciendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) «tantos anuncios gratuitos como necesiten» para su respuesta al virus.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó en un comunicado publicado en su cuenta de la red social que la compañía «está trabajando con ministerios de sanidad nacionales y organizaciones como la OMS, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y UNICEF».

«Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus. También ofreceremos apoyo a otras organizaciones y trabajaremos estrechamente con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar ayuda adicional si es necesario», dijo.

Asimismo, el CEO de Facebook expresó que la compañía también se está esforzando para «detener los engaños y la información errónea».

«Estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud», detalló

Además, Zuckerberg afirmó que Facebook está bloqueando anuncios que tratan de aprovecharse de la situación, como aquellos que ofrecen productos que «pueden curar la enfermedad».

Por su parte, la red social Pinterest ha introducido una «experiencia de búsqueda personalizada» para encontrar información sobre el coronavirus en su plataforma.

Al buscar la palabra ‘coronavirus’ o ‘COVID-19’ en Pinterest, la red social redirige al usuario a una página que cuenta con contenidos precisos de la OMS sobre cómo las personas pueden evitar ser contagiadas, cómo lavarse las manos o en qué ocasiones es necesaria la mascarilla, entre otras cosas.

La compañía también aseguró a The Verge que retirará cualquier información errónea que se encuentre en su plataforma sobre el coronavirus, ya que viola su política de desinformación sobre sanidad.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta