Ante el nerviosismo eincertidumbre que se observa en los mercados financieros globales por el efecto del virus del coronavirus Covid-19, el presidente de laComisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela indicó que en caso de que llegaran a presentarse minusvalías en los ahorrosde los trabajadores se debe mantener una visión a largo plazo sobre su plan a retiro, y esperar a que estás se reviertan por completo.

A través de la cuenta oficial de la Consar, el titular del organismo agregó que tampoco se trata de un buen momento para realizar retiros parciales de las cuentas de ahorro ni solicitar el cambio de Afores hasta que los mercados retomen condiciones de normalidad.

“No es un buen momento para que hagan retiros parciales hasta que los mercados retomen condiciones de normalidad. En caso de que llegaran a presentarse minusvalías, esperar que éstas se reviertan por completo”, expuso.

La última vez que las Afore registraron minusvalías fue en los meses de octubre y noviembre de 2018, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), por alrededor de un poco más de 9 mil millones de pesos, no obstante, estas minusvalías suelen ser transitorias y que es de esperarse que se recuperen los valores de los instrumentos que tienen invertidos los ahorros de los trabajadores por lo que se recuperaron a inicios del año pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta