Ante el incremento de los casos de coronavirus en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un curso dirigido a enfermeras, médicos y otro personal de salud donde se da valiosa información sobre el virus respiratorio Covid – 19.

Este curso tiene una duración de tres horas y en él se da información sobre el virus, su forma de transmisión, así como los síntomas que se pueden identificar en un paciente infectado.

«Ya se encuentra disponible el curso «Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID19: métodos de detección, prevención, respuesta y control», en español”, publicó OMS en Twitter.

Objetivo del curso:

Este curso ofrece una introducción general a los virus respiratorios emergentes, incluyendo el nuevo coronavirus. Al final de este curso, debería ser capaz de describir:

  • La naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, estrategias para la prevención y control de epidemias debido a nuevos virus respiratorios;
  • Qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un nuevo virus respiratorio.

Estructura del curso:

El curso está compuesto por cinco módulos:

  • Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Introducción
  • Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19
  • Módulo B: Detectar virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Control e investigación de laboratorio
  • Módulo C: Comunicación de riesgo y participación comunitaria
  • Módulo D: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluido el COVID-19

 

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta