Comprar una casa es una decisión importante en nuestras vidas, pues representa una meta cumplida e implica mucha responsabilidad, por ello, es importante pensar bien antes de hacerse de tal compromiso. Ahora bien, si estás pensando en hacerlo a través de un crédito hipotecario en pareja la responsabilidad y el compromiso aumenta pues tendrás que involucrar a otra persona en todo el proceso.

Aunque sea intimidante, tomar la decisión de comprar una casa en pareja puede ser una excelente idea. Si estás indeciso, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió seis ventajas de los créditos hipotecarios en pareja:

Amplías tus opciones de compra

Cuando tú y tu pareja unen sus créditos hipotecarios tienen acceso a un monto de préstamo mayor, lo cual les permite comprar una casa de valor más alto. Esto significa que las opciones pueden aumentar y podrán considerar inmuebles con mejores características como mayor tamaño, una ubicación más accesible, una construcción nueva o con acabados más lujosos.

Aumentas el monto de subcuenta

Otra ventaja de unir tu crédito con tu pareja es que si ambos son derechohabientes del Infonavit o Fovissste, entonces los montos que cada uno tiene acumulado en su Subcuenta de Vivienda se sumarán y podrán pagar un mayor porcentaje de enganche y esto se verá reflejado en que tendrán mensualidades de menor tamaño, o en ocasiones puede reducir el plazo de pago.

Hay más probabilidad de aprobación

Si van a solicitar un crédito hipotecario a través del banco, entonces es más probable que su solicitud sea aprobada pues los ingresos serán mayores y el banco tendrá más seguridad de su capacidad de pago. Además, es probable que la entidad financiera les ofrezca mejores condiciones crediticias como plazos más cortos o mejores tasas de interés.

Mayor capacidad de ahorro

Al unir sus ingresos su capacidad de ahorro aumentará. Normalmente se recomienda ahorrar el 20 por ciento de los ingresos, al ahorrar este porcentaje de ambos sueldos el monto aumentará con mayor rapidez y podrán reunir una mayor cantidad de dinero para cubrir los gastos de compra como la escrituración o los gastos notariales. De igual forma pueden usar esos ahorros para pagar un enganche mayor lo cual puede ayudar a disminuir las mensualidades la hipoteca.

El seguro es amplio

Los créditos hipotecarios ofrecen diferentes seguros, y los créditos en pareja no son la excepción. Cuando obtienes un crédito mancomunado puedes obtener todos los beneficios anteriormente mencionados en conjunto, pero si alguno de los dos fallece el seguro se activa y se encarga de cubrir la deuda protegiendo la inversión y patrimonio del otro. Dependiendo del seguro de vida que se tenga también es posible que además de cubrir el adeudo el sobreviviente reciba el dinero que ya había pagado.

No es necesario estar casado

Anteriormente unir dos créditos hipotecarios sólo era posible para aquellas parejas que estuvieran legalmente casadas y debían presentar en su solicitud su acta de matrimonio. En la actualidad las instituciones financieras brindan crédito hipotecario mancomunado a parejas en unión libre, parejas que tienen hijos en común y parejas del mismo sexo.

Ahora que ya conoces los beneficios de unir tu crédito hipotecario con el de tu pareja, acércate a la institución financiera de tu preferencia y comienza la solicitud de su crédito hipotecario.

¿Estás en busca de una casa para comprar? Vivanuncios tiene una amplia oferta de inmuebles en venta en todo México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta