El segundo caso de coronavirus en Estados Unidos sin origen conocido se reportó este viernes en California, informaron las autoridades del estado.

«Tenemos un caso (de una paciente) que no ha viajado recientemente ni ha entrado en contacto con nadie que se sepa que esté enfermo», indicó Sara Cody, directora de Salud Pública del condado de Santa Clara, cerca de San Francisco. La paciente es una mujer adulta que está siendo tratada en un hospital local.

Una mujer de California que resultó ser el primer caso de coronavirus sin origen conocido en Estados Unidos no fue sometida a las pruebas para detectar la enfermedad por cinco días porque no había estado en las regiones azotadas por el brote.

La respuesta a este caso, que podría ser el primero de transmisión en la comunidad, abre la interrogante sobre si otros enfermos fueron pasados por alto en el país y se produce en medio de una denuncia sobre trabajadores sanitarios federales interactuando con pacientes en cuarentena en dos bases aéreas californianas sin el equipo o la formación adecuados.

​Una de las bases, la Travis de la Fuerza Aérea, está en el condado de Solano, de donde es la mujer infectada. El jueves, el diario The New York Times informó que personal del departamento de Salud estadunidense no había sido capacitadopara la atención del virus.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta