Está descartado un segundo posible caso de COVID-19 en Oaxaca, informa el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

En su cuenta de twitter ha difundido que la SSA a través de un comunicado técnico “dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos DESCARTÓ el segundo posible caso de COVID-19 en Oaxaca; la paciente oaxaqueña de 26 años había presentado síntomas tras su reciente estadía en Italia”.

En la víspera, la Secretaría de Salud descartó cuatro casos sospechosos de Coronavirus en Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato.

En un comunicado, señaló que los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, procesaron muestras biológicas de casos sospechosos en sus territorios, una por entidad y los tres fueron negativos al coronavirus también denominado SARS-CoV-2.

La dependencia federal precisó que por primera vez desde la emergencia los estados procesaron de manera directa las muestras biológicas y obtuvieron el mismo día los resultados de las pruebas de laboratorio.

La Secretaría de Salud informó la mañana de este vieres que en México se ha confirmado un caso positivo de la enfermedad por COVID-19. Hasta el momento van 23 casos sospechosos, de los cuales 22 se han descartado.

Compartir

Dejar respuesta