Todos comenzamos siendo unos inexpertos en los temas del corazón y cuandonos llega la primera vez que nos gusta alguien y nos enamoramos podemossentirnos muy confundidos.

A lo largo de la historia, el amor y el enamoramiento son temas tratados desde distintos puntos de vista como la psicología, la sociología e incluso se han creado un sinfín de canciones, cuentos y poemas respecto al tema.

Resulta que a veces conocemos a una persona y la química es tan fuerte que llegas a imaginar una vida junto a esa personas pero… ¿cómo saber si estás enamorado o simplemente estás ante un ligue pasajero?

Respecto a esta pregunta muchos expertos aseguran que esto se puede ver solo con el tiempo.

Pareciera que no hay un termómetro ni una fórmula para medir cuando sí y cuándo no estamos enamorados, sin embargo, hay algunas actitudes que pueden darte una idea sobre lo que sientes.

Si justo ahora estás en un conflicto amoroso de este tipo, te damos las pistas para que las descubras.

 

No puedes dejar de pensar en él

Lo que más amas ver al despertar es un mensaje suyo, o cualquier noticia de su persona.

Un ‘Buenos días’ es capaz de alegrar por completo tu día y no puedes esperar el momento en que al fin lo veas. Compruebas que lo de las mariposas en el estómago no era una mentira, amas las cosquillitas que te atrapan cuando al fin lo tienes de frente.

 

Buscas cada momento para saber más de él

No importa qué tanto platiques con él o con ella, siempre tienen tema de conversación y lo único que quieres hacer, es seguirlo conociendo. Te sientes hipnotizada con su forma de ser y crees que su mente es tan interesante que nunca terminarás de descifrarlo ni de conocerlo, pero algo es seguro, jamás habías sentido lo que ahora sientes.

Piensas que es tu mejor amigo

Puedes confiar en él y él puede confiar en ti. A su lado, ningún problema es imposible de resolver, porque sabes que siempre te dará su apoyo. Además de la fuerte atracción que sientes por él, sabes que haría todo porque estés bien, así como lo hacen los mejores amigos.

Siempre quieres compartir todo con el

¿Cómo saber si estás enamorado? Fácil, para mí, nada indica más que estás enamorada que querer compartirlo todo. Su conexión supera lo material, y así como tú quieres compartir con él, él también quiere hacerlo contigo. Ojo, tiene que ser recíproco porque si no, no funcionan las cosas.

Para ti sus defectos no existen

Lamentablemente esta es la mayor señal de enamoramiento. Puede que los sentimientos te tengan cegada, pero en lo que lo descubres disfruta al máximo y recuerda que nunca es tarde, o demasiado temprano para saber si estás enamorado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta