Ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México, el Senado no convocará a foros ni actividades nuevas y se abocará estrictamente a su trabajo legislativo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Este jueves, MILENIO informó que como parte de las medidas preventivas, el Senado suspendió las actividades gastronómicas que se realizaban para dar a conocer la cultura de los diferentes estados del país.

El también coordinador de Morena dijo que al igual que todas las instancias del gobierno, el Senado aplica las medidas necesarias para prevenir los casos de contagio en sus instalaciones y detectar los síntomas a tiempo.

Indicó que desde hace días se instalaron y aumentaron los dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos del Senado, y se incrementó la adquisición de cubrebocas, guantes de látex, materiales de limpieza y termómetros especializados, productos que son básicos para prevenir que el virus se transmita.

“El Senado estará pendiente y activo para distribuir los productos a quien lo requiera, en la medida de sus posibilidades y para atender a quien lo necesite” agregó.

Monreal dijo que tiene la confianza de que el país saldrá adelante y unido de esta situación. Estamos preparados, necesitamos llevar a cabo las medidas necesarias y, sobre todo, mantener la calma. Pidió sólo hacer caso a la información oficial y hacer lo necesario para evitar cualquier contagio.

Recordó que el Senado desde hace algunas semanas inició una campaña integral de información sobre las medidas que las personas deben considerar en este tipo de situaciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta