Seis pescadores, entre ellos un menor de edad se encuentran desaparecidos, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia informó que se realizan las actividades de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales en el mar muerto Huamúchil, San Dionisio del Mar; en tanto, fuertes vientos continúan causando daños. La mañana de este jueves reportan el derribo de un tráiler.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que este miércoles, la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Ojeda informó que seis pescadores salieron a las 7:00 de la mañana en la zona de Huamúchil, y no retornaron.

Los pescadores que debieron retornar a la orilla de playa en el trascurso de la mañana ante el alertamiento que se emitió por los efectos del Frente Frío 41 que impactaron la zona en horas de la tarde, salieron en dos pangas de fibra de vidrio, destacó el funcionario.

Por la tarde de este miércoles familiares y autoridades realizaron la búsqueda de las personas extraviadas por tierra, en tanto la búsqueda de Similiano P.R., Eliceno P.C., Álvaro T.M., Héctor G.R., Flaviano V. y el menor de edad Darío G.E. se inició vía marítima esta mañana ante la localización de una garrafa con el celular de uno de los jóvenes en la orilla de playa y luego de que las condiciones climáticas lo permitieran.

Por otro lado, en La Ventosa se reporta la volcadura de un tráiler debido a los fuertes vientos; es el número 7 en lo que va de este año.

Compartir

Dejar respuesta