China reportó el viernes otros 44 pacientes muertos por la epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus y 327 nuevos casos confirmados de contagio, en el menor balance diario del brote en más de un mes.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, el total de víctimas fatales por la epidemia asciende a 2 mil 788.

De esos 44 decesos, 42 se registraron en la provincia de Hubei, apuntada como elepicentro del brote.

En total, 78 mil 824 personas han sido infectadas con el COVID-19 en Chinacontinental, y la cifra de nuevos casos anunciada este  viernes representa el menor aumento desde el 24 de enero, cuando se reportaron 259 nuevas infecciones.

La disminución general de las nuevas infecciones en China se produce a medida que las infecciones en otros países se aceleran, al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia de coronavirus estaba en un «punto decisivo».

China incluso ahora está preocupada por la importación de casos y ha ordenado a las personas que llegan a Pekín provenientes de países afectados que se sometan a una cuarentena de 14 días.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta