Ana María “N” mamá de Karol Nahomi, fue vinculada a proceso la tarde de este miércoles por una juez, por el delito de falsedad de declaraciones luego de que el pasado 18 de febrero denunció que su bebé le había sido arrancada de sus brazos en calles de la colonia Bellavista, en Saltillo.

La mujer seguirá su proceso en libertad bajo la medida cautelar del brazalete electrónico, mismo que le fue colocado el viernes pasado en la audiencia inicial.

El Ministerio Público, solicito un plazo de dos meses para complementar la carpeta de investigación, además de que durante ese tiempo Ana María “N”, de 24 años, será sometida a una serie de pruebas psiquiátricas.

Además de que su teléfono celular será intervenido como parte de las investigaciones.

Fue el martes 18 de febrero por la tarde en las calles de Carlos Fuero y Nacional, de la colonia Bellavista de Saltillo, que la madre de familia denunció el robo de su hija de cinco meses de edad la cual le había sido arrebatada de sus brazos por los tripulantes de un taxi color amarillo, sin placas de circulación.

El miércoles 19 de febrero, el cuerpo de la pequeña Karol Nahomi, fue encontrado debajo de un pirul, en un terreno baldío en el mismo sector habitacional, a escasos metros de donde Ana María “N”, había denunciado el robo de su bebé.

Luego de una serie de entrevistas e investigaciones por parte de la Fiscalía General del estado en el entorno familiar y social, se determinó que la menor había muerto por broncoaspiración, en su domicilio, y que, para ocultar el deceso ante el padre de la niña por temor ante una reprimenda, la mujer la abandono en el sitio donde fue encontrada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta