Un grupo de civiles armados asesinó a una persona al norte del Culiacán, Sinaloa, pero el nutrido número de sicarios generó pánico entre la ciudadanía, especialmente en las escuelas de los alrededores.

El ataque se registró en la colonia Rubén Jaramillo, cuando los hombres armados llegaron hasta un domicilio y comenzaron a disparar, causando la muerte de un hombre.

Debido a que los presuntos sicarios bloquearon momentáneamente la calle, las personas se alarmaron, y comenzaron a alertar a otros en redes sociales, lo que generó el caos.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que fue un ataque directo, descartando que se hubieran generado enfrentamientos en otros sectores de la ciudad, como se estuvo reportando por la ciudanía.

Incluso, acudieron a un plantel educativo que se encuentra en dicha zona, porque los padres de familia estaban preocupados por la información que veían en redes sociales, comprobando que ninguno de ellos resultó afectado.

Las autoridades realizaron un operativo, especialmente en la zona norte de la ciudad, sin lograr encontrar a los agresores, pero tampoco, rastros de algún enfrenamiento.

Más tarde, las autoridades informaron que una persona más resultó herida, y fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde permanece internada, y además, una unidad de la Policía Estatal resultó dañada.

En redes sociales estuvieron circulando algunas fotografías y videos de personas armadas a bordo de sus vehículos, por diversos puntos de la ciudad; sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública aseguró que ninguna de estas personas fue localizada.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta