CIUDAD DE MÉXICO

Tras su segundo fin de semana en cartelera, Sonic, la película, se mantiene a la cabeza de la taquilla mexicana, pues durante el periodo que comprendió del 21 al 23 de febrero, recaudó 66.9 millones de pesos, con 1.2 millones de asistentes en salas.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el filme basado en el videojuego del erizo azul, rebasó a El llamado salvaje, cinta protagonizada por el actor Harrison Ford y que debutó en México con 27.9 millones de pesos.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, se posicionó en el tercer lugar de las 10 cintas con mejor recaudación en México, pues durante su tercera semana en exhibición, obtuvo 18.9 millones de pesos, cantidad que ayudó a sumar un acumulado de 182 millones de pesos.

Tanto Sonic, la película como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, y la cinta Dolittle, son las tres producciones con mejor recaudación en lo que va del año, en México; la primera con 230.2 millones de pesos, el spin off de Escuadrón suicida, con 182 millones de pesos, y el filme protagonizado por Robert Downey Jr., con 171.2 millones de pesos.

En tanto que la cinta Parásitos, del director surcoreano Bong Joon Ho, logró ingresos por 10.1 millones de pesos, la película Loco por ti, protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría, sumó 13.1 millones de pesos, cifra que le dio el cuarto lugar en la taquilla mexicana.

Otras cintas que completan el listado de Canacine, de las 10 producciones más taquilleras, del 21 al 23 de febrero, son Jojo Rabbit, con 5.9 millones de pesos; La maldición renace”, con 5.5 millones de pesos; Dolittle, con 3.7 millones de pesos y 70 mil asistentes; y Los caballeros” con 3.4 millones de pesos.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta