En el puerto de Salina Cruz, los servicios de salud se encuentra preparado ante un posible brote de casos del Coronavirus, informó Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, director del Hospital General con Especialidades con sede en este puerto.

Recalcó que en este nosocomio ya está considerado un espacio que abarcan dos salas de aislamiento para aquellas personas que en su momento pudieran presentar alguno de los síntomas de la enfermedad o que requieran de algún lugar en donde cumplir la cuarentena.

Afirmo, así mismo, que se ha abierto el protocolo para estos casos. En ese sentido, el también galeno aseguró que este hospital cuenta ya con un buen número de cubre bocas, guantes de látex, batas, gogles respiratorios y botas esterilizadas en caso de ser utilizados.

Indicó que pese a que en la región del Istmo de Tehuantepec hasta este miércoles no se registra algún caso de la enfermedad, sin embargo este nosocomio se encuentra atento ante cualquier contingencia y alerta a las indicaciones del sector salud de la entidad.

Ramírez Figueroa subrayó que como responsable de este importante nosocomio se encuentra enlazado con las distintas instituciones de salud a nivel nacional: “estamos en constante comunicación a través del comité interinstitucional, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando existe un peligro de esta naturaleza para la humanidad”,  agrego.

Exhortó a la población en general que en caso de detectar algún malestar como tos, dolor de cuerpo, sudoración, ojos llorosos,  secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar y malestar en general,  entre otros síntomas, acudan a su unidad de salud o con su médico de cabecera para su valoración, y de esta manera evitar algún mal mayor.

Recomendó así mismo guardar ciertas reglas de higiene como lavarse las manos con abundante agua y jabón, usar gel antibacterial, evitar saludar de besito; si estornuda usar el antebrazo, además de consumir muchos líquidos.

 

Compartir

Dejar respuesta