Peritos examinan tres kilogramos de fragmentos óseos encontrados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital del estado

Moctezuma.-

Una serie de fosas clandestinas con los restos óseos de al menos 16 personas fueron encontradas en el municipio de Moctezuma, al norte de San Luis Potosí.

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Pedro Alvarado Silva, detalló que el hallazgo tuvo lugar en la comunidad de Matanzas, ubicada en el municipio mencionado.

Añadió que se han tomado muestras de ADN con el fin de identificar a las víctimas, comparándolas con muestras de los familiares de personas desaparecidas.

Trascendió que en el lugar también fueron hallados casquillos percutidos de bala, lo que lleva a suponer que algunas de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego allí mismo.

En el lugar también fueron encontrados indicios balísticos que sugieren que algunas de las víctimas fueron asesinadas allí mismo. Foto ilustrativa

Las fosas fueron localizadas como parte de los trabajos de búsqueda realizados durante enero y este mes por integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia y colectivos de familiares de desaparecidos.

Asimismo, autoridades policiacas reportaron el hallazgo de tres kilogramos de fragmentos óseos en el poblado de Los Rodríguez, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital del estado.

 

Compartir

Dejar respuesta