La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra de Reina «C», quien se presume sería la responsable de la muerte de una menor de edad que era hija de su actual pareja.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que el lunes 17 de febrero del año en curso se tuvo conocimiento del fallecimiento de una niña de ocho años en el Hospital General de Cancún, debido a quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas.

Se supo que la menor habitaba temporalmente en el domicilio de su padre, dado que él y la madre de la víctima sostenían una controversia en un juzgado de lo familiar por la guardia y custodia de la menor.

El 22 de diciembre del año pasado, un familiar de la niña la llevó a un hospital, ya que la menor le dijo que se sentía mal por haber ingerido ácido, además de que presentaba diversos golpes.

Derivado de ello, otro pariente de la menor presentó una denuncia en la Fiscalía de Quintana Roo por violencia familiar, ya que obtuvo un testimonio de la víctima en el cual refería que la pareja actual de su papá la había obligado a ingerir el ácido y la amenazó que si decía algo le iba a ir peor.

El 6 de enero la menor fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio Benito Juárez. Posteriormente, la víctima regresó al hospital por agravarse su estado de salud y falleció el lunes pasado.

Dentro del expediente, existen varias valoraciones psicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el cual la menor se desenvolvía, por lo que una vez que se realice el análisis correspondiente, se determinará el grado de participación de Reina «C» por el fallecimiento de la menor.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta