La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación luego que un grupo de jóvenes fueron drogadas con “cristal” revuelto con un dulce efervescente.

Los hechos fueron denunciados por una madre de familia quien acusó que su hija de 12 años fue drogada por un compañero que la “obligó a comer un polvo azul”. Otras cinco menores también resultaron afectadas por la droga.

De acuerdo con El Universal, la FGJ inició la carpeta por el delito de “lesiones dolosas”, pues las jóvenes que comieron el polvo azul terminaron en el hospital.

Según consta en el expediente FCY/COY-2/UI-3C/D/00317/02-2020, los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en la escuela primaria Julián Adame, ubicada en la colonia del Carmen en la Alcaldía Coyoacán.

La madre que denunció el hecho informó que llevó a su hija al hospital, pues tuvo fuertes dolores de cabeza durante 24 horas.

También se detalló que “a decir de los exámenes previos, de consumir un poco más, la droga le pudo haber causado la muerte a ella y a sus otras compañeras”.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta