La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos al mexicano Eriberto Chávez Gutiérrez, identificado como uno de los líderes y fundadores de una organización de tráfico de drogas en Montrose, Pensilvania, y de vigilar el trasiego de estupefacientes desde México a territorio norteamericano.

Una Corte Federal de Pensilvania lo juzgará por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con una investigación realizada por autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos, entre 2015 y 2016, se pudo conocer que Eriberto Chávez fundó y encabezó la mencionada agrupación delictiva

Detienen a hombre buscado en Canadá

Por su parte, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición contra Henry Stanley Morales, quien es requerido por el juez para la Paz en la Región Peel, en Ontario, Canadá.

Según la información de los canadienses, en julio de 2006 Stanley Morales y su esposa tuvieron una pelea y él la estranguló. El detenido será ingresado en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde quedará a disposición del juez que ordenó la detención.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta