De al menos ocho balazos fue asesinado en Puebla Francisco Guízar Pavón, quien era trabajador de Pemex y en 2010 fue detenido por robo de combustible, por lo que se le conocía como El Rey del Huachicol.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este viernes, cuando la víctima, de 67 años, circulaba en una camioneta Toyota Sienna blanca sobre el bulevar Las Cascadas, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Fue atacado por un grupo de hombres armados, de quienes no se precisó si iban en automóvil y alcanzaron a Guízar o ya lo esperaban, luego huyeron corriendo.

Alertados por vecinos, paramédicos acudieron a la zona y confirmaron la muerte del conductor, que horas más tarde se confirmó que se trataba de El Rey del Huachicol.

Francisco Guízar era suegro de Juan Carlos Molina Palacios, ex diputado local en Veracruz, quien fue asesinado en noviembre del año pasado en el municipio deMedellín de Bravo.

De acuerdo con su expediente, El Rey del Huachicol era integrante del grupo criminal Los Zetas y operaba principalmente en el robo de combustible en entidades como Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México.

Sin embargo, autoridades también vincularon a Pancho ‘G’ (otro de sus sobrenombres) con La Familia Michoacana.

Pese a la riqueza que acumuló, Guízar Pavón mantuvo siempre un bajo perfil, sobre todo luego de su detención en el Parque Fundidora de Monterrey, junto con siete personas, por el robo de 90 mil litros de gasolina en Jalisco.

En contraste, su hija Rosa de Alba Guízar, esposa del diputado Molina, aparecía de manera constante en actos nacionales e internacionales por competencias de ganado, en los que obtuvo múltiples premios.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta