Los habitantes de Tlacolula de Matamoros quieren que el presidente morenista, Carlos León Monterrubio deje el cargo de presidente municipal por su incapacidad para resolver los problemas de esa localidad y por sus actitudes misóginas al faltarle el respeto a las mujeres.

Por eso están impulsando en el Congreso local la revocación de mandato de este personaje “por no saber administrar a la localidad y agudizar los conflictos que se tienen en la población”.

Este viernes, en conferencia de prensa, la Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula de Matamoros y Vecinos encabezados por Javier Martínez Gómez, precisaron que sólo esperan que los diputados locales se pongan del lado del pueblo que les dio el voto y tras un análisis procedan a desaforar a León Monterrubio porque en ese poblado ya no gobierna.

Dijeron que a partir del cierre del Palacio Municipal por acuerdo del pueblo, León Monterrubio ya no despacha pero si cobra puntualmente las participaciones municipales lo cual considera injusto.

Señalaron que en conflicto con un grupo de maestros y padres de familia, León Monterrubio apoyó a los que se oponen a la reubicación de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” y le dio la espalda al pueblo, además que siempre se ha expresado mal de las mujeres.

Sobre este caso, indicaron  que también mantienen los procesos para lograr la reubicación de la escuela “Presidente López Mateos”, para que el espacio sea utilizado para la construcción de un Centro Histórico en beneficio de la población.

Además, explicó que el nuevo espacio garantizaría mejores condiciones para la institución educativa, pero por intereses de organizaciones sociales radicales y de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha provocado que se pierda la tranquilidad en ese municipio.

Compartir

Dejar respuesta