La forma en que el Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez expuso públicamente a Juan Antonio Vera Carrizal en una ficha de búsqueda, violenta la presunción de inocencia marcada en las leyes, aseguró su abogada Maribel Pérez Santaella.

Indicó que su cliente no ha sido juzgado y ya se le señala como el responsable del atentado a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, “y hasta se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue información que lleve a su captura lo cual no es válido”, señaló.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, Pérez Santaella lamentó  que la Fiscalía “esté cediendo a la presión mediática” y con ello, provoque afectaciones a la imagen de Vera Carrizal, a quien consideró inocente de las acusaciones, al tiempo de ofrecer información a las autoridades que lleven a la detención de los verdaderos responsables de este hecho.

Dijo que su defendido va a presentarse ante las autoridades correspondientes, pero esto será cuando se tengan condiciones pues existe un linchamiento en su contra, además de que la Fiscalía está cediendo a presiones mediáticas que la llevan a actuar de manera deficiente.

Vera Carrizal es acusado como presunto responsable intelectual de atacar con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, hecho ocurrido en Huajuapan de León, un caso que ha conmocionado a la opinión pública nacional e internacional.

Compartir

Dejar respuesta