El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta el punto de vista de los colectivos feministas, luego de las protestas de mujeres contra la violencia de género; sin embargo, reiteró que no cambiará su convicción de moralizar al país.

«Un colectivo feminista, su texto, su planteamiento en contra nuestra es que se oponían a la moralización que nosotros promovemos y yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, purificar la vida pública y fortalecer valores», comentó en conferencia matutina.

López Obrador destacó que su gobierno trabaja para hacer un cambio entre los ciudadanos, tanto en lo material como en lo espiritual.

«Pero no porque vienen a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones, si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material, en lo espiritual, pues respetamos esa visión, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo lo que creemos y no le hacemos daño a nadie», aseguró.

Durante las últimas semanas, mujeres han protestado en diferentes estados del país contra los feminicidios, tras el asesinato de Ingrid Escamilla y Fátima, una niña de siete años.

Esta nota fue publicada originalmente en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta