Microsoft anunció una inversión de mil 100 millones de dólares en los próximos 5 años, para impulsar proyectos educativos, salud, innovación digital y conservación ambiental en México, anunciaron esta mañana en la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Microsoft por la confianza y hacer cumplir los compromisos planteados en abril del año pasado, cuando se entrevistó con el director general de Microsoft, Satya Nadella.

“Es una buena noticia en términos generales, Microsoft ha decidido invertir en nuestro país mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México, el que haya una respuesta a los compromisos que hicimos cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft”, expresó el primer mandatario.

Destacó que nuestro país estaba en competencia con varios países para ser beneficiado con esta inversión millonaria, pero le ayudó que, además de ser atractivo por sí solo, ya se ratificó el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), lo que abre las puertas al mercado más importante del mundo.

“Ayuda mucho, más que el potencial que tiene nuestro país, en general ayuda mucho que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología, tanto para el mercado interno como para la exportación”, aseguró.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft en Latinoamérica, detalló que ayudarán a impulsar la conectividad del país; implementarán programas educativos con la Secretaría de Educación Pública, para que los niños adquieran habilidades en materia de tecnología, asimismo, habilitarán aulas digitales en las escuelas públicas de México.

Microsoft también creará un Consejo Consultivo con empresas líderes para monitorear el avance digital e identificar las necesidades del mercado, así como el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Finalmente desarrollarán un programa de detección de vida marina en las aguas de México, para la conservación de tiburones en peligro de extinción.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta