El coronavirus, que ha acabado con la vida de más de dos mil personas en China e infectado a más de 74 mil a nivel mundial, está teniendo un gran impacto en el calendario deportivo de Asia, con varias cancelaciones y aplazamientos de competencias.

El inicio de los Juegos de Tokio está programado para el 24 de julio y los organizadores crearon un grupo especial para coordinarse con las autoridades de salud pública sobre la epidemia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que la Organización Mundial de la Salud le aseguró que no hay razón para poner en marcha planes de contingencia para cancelar o reubicar los Juegos.

En Japón hay cientos de infectados por el virus y se confirmaron dos muertes entre los pasajeros del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yokohama, lo que generó dudas sobre la celebración del mayor evento deportivo mundial.

Pese a que gran parte de las infraestructuras de los Juegos de 2012 fueron destinadas al desarrollo de partes del este de Londres tras las competiciones, Bailey dijo que la ciudad está bien situada para sustituir a Tokio si es necesario e instó al COI a considerar la ciudad como una alternativa.

Londres puede albergar los #JuegosOlímpicos en 2020

«Ante la continua disrupción causada por el brote del coronavirus, insto al Comité Olímpico a considerar seriamente cómo podría estar listo Londres para albergar los Juegos si es necesario», indicó Bailey en un comunicado.

«Tenemos la infraestructura y la experiencia, y si resulto elegido me aseguraré de que Londres esté preparado para albergar otra vez la mayor celebración deportiva si nos llaman en caso de necesidad», señaló.

Las elecciones a la alcaldía londinense se celebrarán el 7 de mayo y Bailey va por detrás del actual regidor, el laborista Sadiq Khan, en las encuestas.

Un funcionario deportivo dijo que «son declaraciones de un candidato a alcalde, no de Reino Unido ni de Londres», mientras que el comité organizador de Tokio 2020 afirmó en un comunicado que «seguirá colaborando con todas las organizaciones relevantes que supervisan con cuidado cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida necesaria».

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta