La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó este jueves que, luego de no concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no continuará brindando atención médica gratuita contra el cáncer de mama a la población más desprotegida.

De acuerdo con un comunicado, el convenio que tenía la institución con el  desaparecido Seguro Popular llegó a su fin en enero.

«FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar nuestro esquema de atención».

View image on Twitter

Asimismo, la fundación señaló que como consecuencia de no haber llegado a un acuerdo con el gobierno, se verán obligados a dejar de otorgar sus servicios de manera gratuita por falta de medicamentos e insumos.

Según el comunicado, las pacientes que pertenecían al Seguro Popular recibirán un expediente para que puedan continuar con su tratamiento médico en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta