Martha Angélica Ojeda y Martín Nolasco, excolaboradores del diputado petista Gerardo Fernández Noroña, brincaron el área asignada a la prensa y corrieron a encarar a su exjefe. Sacaron una manta en la que cuestionaron su actuar.

Martha mostró una manta que decía: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo, simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

La sesión se vio interrumpida por algunos minutos.

Personal de seguridad los sacó del Salón de Sesiones.

Martha Angélica dijo conocer al diputado Fernández Noroña hace 28 años, y que fue su pareja sentimental.

Foto: Cuartoscuro

Lo acusó de nepotismo por cinco familiares que trabajan en su oficina, y le cuestionó el origen de los recursos con los que realiza sus viajes.

“Le señalamos que tenía a la mitad de su familia cobrando y trabajando en la Cámara de Diputados, eso es nepotismo”, dijo Martha Angélica Ojeda, excolaboradora del diputado Fernández Noroña.

El diputado Fernández Noroña aseguró que sus familiares no cobran en la Cámara de Diputados y aclaró.

“Pues que es mentira, hombre, es público que la gente que me invita a los recorridos es quien financia mis desplazamientos”, dijo el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.

Anunció que procederá penalmente contra Martín Nolasco por no entregarle 90 mil pesos del usufructo de su canal de YouTube.

No haré nada contra Martha porque fue mi mujer: Fernández Noroña

“No haré absolutamente nada, porque fue mi mujer”, reviró el diputado Gerardo Fernando Noroña ante las acusaciones en su contra de su exempleada Martha Angélica Ojeda, quien no descartó que el legislador reciba beneficios de empresas privadas.

Martha Ojeda dijo que, de forma sospechosa, el legislador impulsa iniciativas que favorecen a las grandes empresas mineras con su iniciativa de las monedas de plata para que sean de uso corriente.

Cuestionó de dónde saca recursos para financiar sus 170 viajes que, aseguraron, le documentaron en menos de un año, y acompañado por cuatro o cinco personas, además de hospedarse en hoteles de lujo.

Sin embargo, el legislador rechazó las acusaciones de quien se le conoció como la “diputada 501” en la LXI Legislatura de 2009 a 2012, cuando trabajaba como secretaria de Noroña.

La mujer siempre estaba sentada en la curul de Fernández Noroña durante el desarrollo de las sesiones y por eso se le conocía con dicho sobrenombre.

El legislador dijo tener 30 años de conocer a Martha Angélica y cuestionó por qué tardó tanto en decir “que supuestamente yo tengo financiamiento de empresas privadas”.

“El caso de Martha Angélica, es mi exmujer, trabajó conmigo (…), yo la defendí de cobardes acusaciones y hoy se presta al golpeteo en mi contra, es lamentable”, enfatizó.

Fernández Noroña explicó que no le renovó el contrato y ella le hizo la destrucción de archivos, expedientes, arrojó café a las computadoras para que se descompusieran, pero “no procederé en ese caso por más cosas que diga, no procederé porque fue mi mujer”.

Afirmó que dicha mujer no tiene pruebas porque miente y aseguró que ella “se peleaba con otra excolaboradora mía muy guapa”.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta