Enrique Peña Nieto es investigado por presuntos sobornos que recibió por parte de empresas como Odebrecht y Altos Hornos de México, de acuerdo con un funcionario que declaró para el diario Wall Street Journal.

Citando a un “alto funcionario judicial mexicano”, el rotativo asegura que “agentes de la ley mexicanos están investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto comoparte del caso de corrupción de más alto perfil en años”.

La nota, firmada por Juan Montes y José de Córdoba, asegura que “la oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel”, sugiriendo que los sobornos habrían alcanzado al ex presidente.

«Mi cliente no se mandaba sólo”, ha dicho en entrevistas el abogado del detenido, Javier Coello Trejo dando a entender que Peña Nieto estaba enterado de todos los movimientos que hacía Emilio Lozoya para beneficiar a empresas a cambio de sobornos.

Citando de nueva cuenta a su fuente anónima, Montes y de Cordoba destacan que ese alto funcionario judicial les dijo que llevar a Peña Nieto a los tribunales “dependería únicamente de la Oficina del Fiscal General de México”, en relación a los dichos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador de que desde su posición “el presidente (Peña Nieto) no debe ser perseguido», expresado en una de las conferencias matutinas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta