TUXTEPEC, OAX.- La detención de cinco presuntos delincuentes en una colonia popular de la ciudad de Loma Bonita, desencadenó  el mediodía de este miércoles un enfrentamiento, entre fuerzas federales y sujetos armados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre bajas o heridos pero ha trascendido que hay un civil muerto.

De acuerdo con datos recabados, fue en las calles Rufino Tamayo con Coahuila, de la colonia del Sol, de Loma Bonita, donde fuerzas federales ubicaron a unos civiles que se encontraban en una camioneta y fueron asegurados tras realizar una revisión de rutina.

Pero la detención generó en un enfrentamiento con un segundo grupo de sujetos que acudieron con la intención de rescatar a sus compañeros retenidos.

Luego de la refriega, los civiles, fuertemente armados, huyeron y tras ser perseguidos por los federales hasta la comunidad de Benemérito Juárez, en donde se dio otro enfrentamiento ocurrido a un costado de la empacadora de piña “Blue Planeth”.

Tras los hechos, se tuvo conocimiento que los miembros del Ejército mexicano catearon un domicilio donde se introdujeron los presuntos delincuentes, pero hasta este momento se desconocen los resultados de esta incursión armada que alertó a Loma Bonita.

Cabe señalar que hay hermetismo en torno a estos hechos, así como psicosis entre los pobladores los cuales se han refugiado en sus hogares.

Compartir

Dejar respuesta