La marcha de estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 26 (CBTIS) que se ubica en la colonia La Cascada ha iniciado la mañana de este miércoles y van con rumbo a la Plaza de la Danza para manifestarse contra la inseguridad que persiste en el contorno de esa institución.

Debidamente uniformados, con mochila al hombro y unos portando pancartas, los jóvenes, tal como lo anunciaron con anticipación, decidieron “tomar la calle” para que sus reclamos legítimos sean escuchados.

En la víspera, Gerardo Arena, dirigente estudiantil de esta institución, precisó que ya es insoportable la violencia que sufren a diario los estudiantes de esa institución a manos de los delincuentes quienes los asaltan y hasta agreden a puñaladas.

Dijo que la última agresión contra un estudiante de la institución ocurrió el pasado viernes cuando uno de los alumnos fue despojado de sus pertenencias y atacado a puñaladas que le causaron lesiones graves que todavía lo mantienen hospitalizado.

“También, hace unos días, una de las compañeras estuvo a punto de ser atacada sexualmente por el conductor de un autobús urbano”, señaló.

“La zona se encuentra sin luz, no hay seguridad y los compañeros salen de clases en la noche. Hemos tratado de ver a las autoridades pero no nos reciben, por eso decidimos realizar una manifestación porque sólo así nos atienden”.

El 22 de enero de 2019, las redes sociales se estremecieron al ventilarse el violento asalto de que fueron víctimas jovencitas del CBTIS 26 a manos de dos tipos. Una de ellas fue golpeada cobardemente y despojada de su mochila. Las incidencias fueron captadas por una cámara instalada en inmediaciones del puente peatonal.

Compartir

Dejar respuesta