CIUDAD DE MÉXICO.

En la necropsia que se hizo al cuerpo de la pequeña Fátima, quien tenía apenas siete años, se confirmó que la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en la alcaldía de Tláhuac, sufrió abuso sexual y golpes, así lo dijo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

«Eso está en los resultados de la necropsia” dijo Godoy ante una pregunta expresa sobre el tema. En cuanto a la casa que fue cateada el domingo pasado en la alcaldía de Tláhuac, la funcionaria dio a conocer que no se encontraron rastros de sangre de la menor allí.

«Hasta el momento no se ha encontrado evidencia, hubo una aplicación de sustancia que utilizan los peritos, el Luminol que es la que detecta las manchas de sangre y aun cuando se haya limpiado la detectan, y no se detectó. Hubo una pequeña mancha de sangre que fue detectada, pero pertenece a un masculino” dijo Godoy. La fiscal expresó que la casa no está asegurada.

Godoy expresó que de las cinco personas que estuvieron retenidas en calidad de testigos, ya sólo queda una “que fue la que ayudó a hacer un volante con el rostro de la mujer que se llevó a Fátima” dando su retrato hablado.

Y mostró un volante con el rostro de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima, y anunció que se imprimirán 15 mil volantes que se pegarán en diferentes lugares públicos para que quien la haya visto, pueda informarlo a las autoridades.

Godoy expresó que por el momento no pueden dar detalles sobre las líneas de investigación, pero expuso “nos comprometemos a hacer justicia, a llevar ante los tribunales a los responsables…haremos todo lo que esté al alcance tanto personal como institucional, para que este caso no quede impune”.

Mujer que raptó a Fátima vivía con bicitaxista y tiene dos hijos

Vecinos en la colonia San Felipe en la alcaldía Xochimilco sí identifican a la mujer que vivía en el número 17 como la mujer que sale en las imágenes junto a la pequeña Fátima Cecilia y que dicen la raptó.

La casa donde al parecer fue llevada la menor de 7 años de edad esta ubicada a escasos dos kilómetros de la escuela.

Uno de los vecinos de nombre Federico asegura que la señora tiene alrededor de 35 años de edad y que tiene dos niños pequeños que incluso iban al kínder donde van sus nietos.

Otros vecinos dicen que rentaba en esa casa, ella, dijeron, se dedicaba al hogar, también dicen que tenía a su pareja, un hombre que se dedicaba a manejar un bicitaxi en la zona.

La noche de ayer policías de la SSC y agentes de la FGJ CDMX llegaron a catear el lugar, ahí fueron hallados los zapatos blancos que tenía puestos el día que se le ve con Fátima en las inmediaciones de su escuela primaria.

El vecino dijo que la última vez que vio a la pareja fue hace como 5 días.

Cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles autoridades colocaron sellos a la casa donde se presume fue asesinada la pequeña niña.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta